Semana Santa en Antigua Guatemala

Back
Semana Santa Antigua Guatemala.

Los cortejos procesionales de la Antigua Guatemala son diferentes a los que se realizan en la ciudad de Guatemala. En la Antigua hay un toque místico debido al estilo colonial del lugar, el paisaje, los volcanes de fondo y mucho más. Incluso forma en cómo decoran las procesiones y cómo se llevan a cabo es distinta. Los adornos no ostentan en cuanto a detalles ni tallas demasiado elaboradas, pero sí en cuanto a riqueza artesanal.

Delante de las andas procesionales varios incesarios llenan el aire con el dulce olor a incienso blanco, lo cual incrementa el misticismo al paso del nazareno, quien también es acompañado por la imagen de la Santísima Virgen de Dolores y un poco más atrás por las imágenes de María Magdalena y San Juan.

Para muchas personas, las procesiones tienen un significado muy grande en sus vidas y su religión, es por esto que Antigua Guatemala es tan popular para Semana Santa, muchas personas visitan el lugar y participan de esta tradición que se hace año con año.

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com