Nuestro Volcan de Agua – Antigua Guatemala

Back
Atardecer en la Ciudad de Guatemala, Volcán de Agua

El Volcan de Agua tiene una altitud de 3,795 metros, sobre el nivel del mar. En las faldas del volcán hay cultivos de café, más arriba cultivos de maíz y cerca de la cima hay un bosque virgen. En la cima se pueden hallar concentraciones de agua, en el área del cráter, y repetidores de telecomunicaciones. Para llegar a la cima existen veredas.

Los indígenas de la región lo conocían como “el gran Hunapú”, uno de los dioses en la cosmovisión maya, en la religión original de los pueblos nativos de Guatemala. Los cakchiqueles en la región continúan llamándolo Hunapú, nombre que también le dieron los colonos españoles hasta la aludida devastación de la segunda Ciudad de Santiago de Guatemala.
El nombre del volcán proviene de la laguna que se encontraba en su cima, que por causa de unas intensas lluvias se desbordó destruyendo la segunda capital de Guatemala, asentada en el pueblo que hoy se conoce como Ciudad Vieja.

Estos paisajes son hermosos, cuántos países no quisieran tener nuestra naturaleza, en ésta área se respira aire puro, y un ambiente de paz.

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com