Iglesias en Antigua Guatemala

Back
Antigua

Antigua Guatemala es como viajar en el tiempo. Los edificios de la ciudad tienen más de 500 años. Al visitarlos, notará su increíble decoración, un reflejo del estilo europeo de la época colonial. Además se deará cuenta que muchos de estos edificios se encuentran muy cerca. Esto se debe a que en el pasado, existían muchas congregaciones que tenían como objetivo evangelizar a los habitantes.

Muchos de estos edificios están dañados debido a la actividad sísmica de la región, sin embargo, aún puede visitarlos y disfrutar su hermoso diseño. Exiten capillas, iglesias, oratorios y una Catedral. Cada uno tendía diferentes propósitos. Las capillas se construyeron para reuniones especiales entre los miembros de las congregaciones, no para el público en general. Los oratorios eran utilizados para orar y La Catedral era la principal iglesia que unía las funciones administrativas de las iglesias en Antigua Guatemala.

Algunas de las iglesias en Antigua y conventos que sin duda debe visitar son: el convento e iglesia de San Francisco, el convento de Nuestra Señora de Belén, el convento de la compañía de Jesús, La Catedral entre otros.

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com