Iglesia y Convento de las Capuchinas

Back
8646429136_67247e443a_o

Antigua Guatemala es un destino único en el país, el lugar perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables.

Después de registrarse en Hotel Palacio de Doña Leonor, estará interesado en conocer a profundidad todo lo que le ofrece la hermosa ciudad de Antigua Guatemala. Uno de los lugares que puede visitar es la Iglesia y Convento de las Capuchinas. Este lugar se localiza en la esquina de la 2ª Avenida Norte y 2ª Calle Oriente.

Su historia comienza en el año de 1725, cuando se autorizó su construcción. Este proyecto estuvo a cargo del renombrado constructor Diego Porres. En la antigüedad, este convento se diferenció de los demás porque no era necesario entregar un dote, es decir uno o varios bienes, para ingresar a la congregación.

Las tradicionales celdas del convento eran pequeñas, pero contaban con su propio baño y área de estudios; esta particularidad convierte al edificio en el primero de apartamentos del continente, según estudiosos del Centro para la Conservación de la Antigua Guatemala.

¡Visite el Convento de Capuchinas durante sus próximas vacaciones!

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com