Antigua Guatemala, después del traslado

Back
Iglesia_y_convento_de_las_Capuchinas_Antigua_Guatemala

Las personas que vivían en Antigua Guatemala recibieron la orden de abandonar la ciudad en el año de 1773, sin embargo mucho no deseaban hacerlo. Las personas pobres decidieron quedarse, mientras que las familias ricas y las instituciones de la iglesia se trasladaron al nuevo valle.

El pueblo que se quedó utilizó las ruinas de las iglesias y conventos como sus hogares o como lugares de negocios. Un ejemplo de ello fue el convento de la Compañía de Jesús, que fue utilizado como mercado municipal hasta 1976.

Los años transcurrieron y las personas se esforzaron para resistir la situación, reconstruyendo sus casas y tratando de preservar sus costumbres. De esta forma, Antigua creció poco a poco durante el siglo 19, tiempo en el que se realizó la reconstrucción de la catedral. Pero no  fue hasta mitad del siglo 20 que el valor histórico y arquitectónico de los edificios coloniales y de las ruinas, comenzaron a ser apreciados.

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com