Antigua Ciudad Mística

Back
1

Al momento de ingresar a la ciudad de Antigua Guatemala se empieza a percibir la tranquilidad y nostalgia que transmite esta ciudad que al pasar el tiempo, aún conserva su esencia en sus calles empedradas y  casas con techos de teja de barro. Sus más de treinta templos y conventos recuerdan la vida pasada de devotos rezos y plegarias a santos silenciosos en sus interiores, en retablos de oro y ambientes iluminados con tenues luces de velas con olor a incienso.

Nos vuelve a la realidad las ruinas que decoran sus alrededores que con sus muros aun de pie nos hablan de su pasado venerable y encanto que aún conserva.

Antigua es una ciudad donde cuya fe del pueblo hace que a través de sus tradiciones religiosas quede una devoción heredada donde sobresalen la celebración de la Semana Santa, el día de Corpus, el día de Santiago Apóstol y las festividades previas a la Navidad.

Las hermandades formadas por vecinos juegan un papel importante en los actos religiosos ya que integran a la Iglesia con los distintos actos de religiosidad popular y les confiere el marco religioso y la organización necesaria que hace posible que no desaparezcan estas tradiciones que deleitan los ojos de los turistas.

Compartir
4ta. Calle Oriente #8 Antigua Guatemala | Tels.: (502) 7962 -0202 | Toll free number United States/Canada 877 736 4316 | www.palaciodeleonor.com